viernes, 7 de mayo de 2010

COMPAÑERA, LIDER, ABANDERADA: EVA DUARTE, SIMPLEMENTE EVITA!!!!

I

Con aires de payador

Entro en su casa, señora,

Con la guitarra cantora

Templada por mi fervor. ... Ver más

Cada clavija una flor

Y cada cuerda cantora

Una pulsación sonora

Que restalla con amor

Para vibrar en su honor,

Mi dignísima señora.

II

No se acostumbra actualmente

Este estilo de canción.

Se fue con la tradición

El payador elocuente.

Pero siento de repente

Que en esta noble ocasión

Debo hacer una excepción

Para cantar gentilmente

Mis décimas oferentes

Que dedico a Eva Perón.

III

Mas debo con su licencia

O tal vez con su perdón

Reandar la improvisación

Y borrar mi inexperiencia.

Cegado por la impaciencia

Cometí la incorrección

De hacer la salutación

Olvidando en mi imprudencia

De festejar la presencia

Del general Juan perón.



IV

Él es el verbo mayor

Y usted la mayor templanza:

Él es la punta de lanza

Y usted la punta de amor.

Él es grito de honor

Que hasta el deber nos alcanza

Y usted la mano que amansa

Cuando castiga el dolor.

Él es el gran sembrador

Y usted la gran esperanza.

V

Él es el gran constructor

De la patria liberada

Y usted la descamisada

Que se juega con valor.

Los dos, uncidos de amor

Son vanguardia en la cruzada.

Las masas emocionadas

Al brillo de ese fervor

Han jurado con honor

Morir en esa patriada.

VI

En estilo payador

Canté en su casa, señora,

Con la guitarra sonora

Templada para su honor.

Perdóneme si al favor

De su mano acogedora

Mi pobre musa cantora

No supo cantar mejor

Al estallar con amor

En esta casa, señora.



Subir

Homero Manzi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

podes hablar, opinar... la libertad de expresion es para todos!!!